Fecha Actual:diciembre 6, 2021

El crudo sin límites

Los precios del petróleo se encuentran atravesando un panorama totalmente diferente al del 2020, cuando los precios se desplomaron sin límite alguno. Los países productores de petróleo se encuentran en una carrera por ponerle un freno a los precios.

Los precios del petróleo podrían subir más a pesar de que Estados Unidos y otros grandes consumidores liberan millones de barriles de petróleo de sus reservas para tratar de mantener bajos los precios de la energía.

Los precios del petróleo han subido más del 50% este año, la reanudación de la actividad en el mundo post 2020 impulsó la demanda de combustible en todo el mundo.

Para frenar este contexto, el escenario internacional está tomando diversas medidas, China, India, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos.

El último, anunció en las últimas horas, que liberarán 50 millones de barriles de sus reservas con el objetivo de calmar el rápido aumento de los precios del combustible.

“De este total, 32 millones de barriles serán un canje durante los próximos meses, y 18 millones de barriles serán una aceleración de una venta previamente autorizada”.

No obstante, especialistas disienten de la medida ya que no compensaría a la demanda mundial y a su vez, porque “la reserva estratégica de petróleo de cualquier país no están a disposición de los países para operar sobre el precio a corto plazo».

La OPEP +, por su parte, se reunirá el próximo mes para definir que política seguir. No obstante, se mantienen apegados a la política de producción de petróleo en 400.000 barriles diarios. 

Deja una respuesta