Fecha Actual:septiembre 27, 2022

El crudo recupera sus precios ante crisis energética global

Este martes el mercado del petróleo registró presiones, tras la caída en sus precios. Lo que está afectando a las cotizaciones son las presiones sobre la demanda y la crisis energética que se está dando tanto en Europa como en China.

En Europa, los precios alcanzaron nuevo récord para las cotizaciones del gas, energía, carbono. Las preocupaciones giran en torno al comienzo del periodo de mayor demanda, donde el abastecimiento y la creciente demanda, se reflejan en los precios. 

Las flexibilizaciones a la circulación post crisis del COVID-19, llevan a un crecimiento generalizado de la demanda, donde ocurrirá un efecto contrario al sucedido desde marzo de 2020 cuando la demanda mundial se desplomó.

En el continente americano, la situación problemática en torno a la producción se desarrolla tras los huracanes Ida y Nicholas, que afectaron el Golfo de México de EE. UU en los últimos dos meses. El paso de los huracanes, dañó plataformas, tuberías y centros de procesamiento, afectando la mayor parte de la producción en alta mar durante semanas.

 

Las expectativas ahora están basadas en los datos que publicará esta tarde el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) acerca de los inventarios de crudo en el país.

 

En este contexto, se suma la crisis energética que se desarrolla en China, la cual pone en vilo a las cadenas de suministro mundiales y proyecta un aumento en las importaciones chinas.

Según la OPEP, la demanda de petróleo crecerá drásticamente en los próximos años a medida que las economías se recuperen de la pandemia.

El BRENT alcanzó un máximo en casi tres años de $79.83. Cerró sus operaciones en venta a $78.3 dólares el barril de petróleo.

El WTI, también alcanzó máximos de $76.65 dólares el barril de petróleo. El cierre de sus operaciones es en venta en $75.1.

 

Deja una respuesta