Fecha Actual:mayo 15, 2021

El BoJ presenta decisiones sobre tasa de interés

Este lunes y martes 26 y 27 de abril, el Banco de Japón (BoJ) lleva adelante la reunión mensual donde evalúan el estado de la economía japonesa. Ante esto, tomarán una decisión sobre la política monetaria. La decisión y evaluación está contextualizado en un estado de emergencia declarado en las últimas horas.

La especulación se encuentra en que no prevalezcan cambios en la tasa de interés que decidirán. Dado que el último IPC publicado anunció un ligero crecimiento en la tasa inflacionaria de marzo hacia un -0,1%. Por ello, se espera que mantengan la tasa de interés en – 0,10%.

Al igual que la política monetaria  del ECB o la FED, hasta tanto la inflación no alcance o se mueva entorno al 2%, es poco probable un cambio en la política monetaria.

Se esperará que informen sobre la decisión de compra de bonos, la misma se ha desacelerado, lo que no implicaría un cambio en la política.

La coyuntura económica del país podría sufrir reveses ya que debieron tomar medidas restrictivas a la circulación, llamado “estado de emergencia” para Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo. En Tokio y Osaka, han planificado instalar grandes centros de vacunación para la población de dichas ciudades. El objetivo es contener la actual propagación del virus y teniendo en cuenta la celebración de los juegos olímpicos que se llevarán a cabo allí en los próximos meses.

 

Precios proyectados:

El USDJPY cerró en zona vendedora. Se mantiene escenario vendedor entre 107.95 hasta 107.87. Por encima de 108.0 la preferencia es compradora.

Deja una respuesta

Translate »