Fecha Actual:diciembre 6, 2022

El BoE anuncia su política monetaria: proyecciones

Este jueves el Banco de Inglaterra dará a conocer la decisión sobre la política monetaria que implementarán. Los interrogantes se mantienen en sí continuarán con similares pasos a la FED y qué previsión tienen para los cambios.

En anuncios previos, el Banco de Inglaterra (BoE), había anunciado que cambios en la política monetaria se llevarían a cabo cuando la inflación sea sostenida en torno al 2%. Por ello, se espera que el BoE mantenga firme su política monetaria respecto de la política de estímulos implementada tras el arribo de la crisis de la pandemia.

Esto implica que, los cambios en los tipos de interés se implementarán una vez que el indicador inflacionario crezca y sea controlado, al igual que el sostenimiento de la actividad económica.

Aun así, tras los anuncios de la FED de la última semana y la evolución de los indicadores económicos, podría preverse que el gobernador del BoE, Bailey presente lineamientos de cambio a futuro.

El IPC (mensual) del último mes fue del 0,6% y un incremento anualizado del 2,1% según la Oficina de Estadísticas Nacionales. En la medida que se han retirado las restricciones por la pandemia y ha avanzado la política de inoculación, la actividad económica se ha reactivado. Esto se vio en los resultados del PMI de manufacturas y de servicios que se publicaron en las últimas horas y que, en conjunto a los meses anteriores, representa un gran crecimiento.

El PMI de servicios hoy publicado, se mantuvo en 61,7 ligeramente por debajo que el mes anterior, mientras que las manufacturas crecieron sutilmente a 64,2. Ambos indicadores se deben al cambio en las últimas semanas de las medidas circulatorias.

El debate sigue girando en torno a cuándo y cómo implementar los cambios. La actual tasa de interés – y previsión- se mantiene en 0,10%.

Deja una respuesta