Fecha Actual:mayo 15, 2021

El avance institucional en inversiones criptos

Las criptos vuelven a ser noticia por el interés de los inversores institucionales en hallar las formas de invertir en este tipo de activo. Este lunes, siguiendo los pasos de Canadá, se anunció en Brasil que se lanzará un nuevo fondo de inversión compuesto por BTC. 

En Estados Unidos, son varias las compañías que esperan su veredicto para comenzar a operar con este instrumento, ya que se han realizado varias presentaciones ante la SEC para avanzar hacia este objetivo.

El gigante latinoamericano, aprobó el lanzamiento del fondo compuesto por BTC para comenzar a operar a la brevedad y será administrado por QR Asset Management.

Esto supone un atractivo para los inversores institucionales que buscan el rendimiento de las criptomonedas. En el caso estadounidense, ya existen solicitudes ante la SEC, por parte de WisdomTree, (5% de su cartera se compondrìa por futuros del BTC), Morgan Stanley, asociado a NYDIG, (inversores con al menos $2 millones de dólares), VanEck y este viernes se sumó una nueva compañía. 

A la cabeza de SkyBridge Capital, con Anthony Scaramucci, el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, es la nueva compañía que busca ser aprobada ante la SEC.

SkyBridge Capital, en asociación con First Trust, solicitaron en las últimas horas ante la SEC, la apertura de un fondo de inversión compuesto con criptomoneda. Los mismos actuarán como sub asesor y asesor respectivamente, del fondo, ofreciendo una regulación a quienes buscan operar en BTC.

La falta de aprobación de la SEC, derivan en una migración hacia compañías cuyas inversiones componen un porcentaje de su capital por criptomonedas. Aun así, si el ETF de SkyBridge es aprobado, es posible que las compañías que se mantienen a la espera, sean aprobadas.

El precio del Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización de mercado arrastra días volátiles. Si bien continúa siendo un activo de estas características, en marzo lo hemos visto romper récord de precios históricos y caer nuevamente a valores anteriores. Los ajustes y desajustes sufridos, fueron provocados por los impactos que tienen las decisiones y medidas desde las economías mundiales, generando expectativas a corto y mediano plazo, que recaen con efectos sobre la demanda. Una demanda que busca a las criptomonedas como un activo de resguardo.

Asì es como el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos ve a las criptomonedas y al Bitcoin en particular. Las mismas son un activo de resguardo, en reemplazo del tradicional oro y no del dolar. Buscando fortalecer al dólar con sus palabras, 

En tanto las posibilidades de invertir en ETF no estén abiertas en EE,UU, es probable que las empresas con incidencia en las criptomonedas, como las compañías mineras, vean un aumento en su atractivo inversor.

Precios proyectados:

El BTCUSD, se encuentra testeando precios máximos. Escenario de compra por encima de $58000 y $59000 con presión compradora. Actualmente el valor de BTCUSD es de $57137.

 

Deja una respuesta

Translate »