Fecha Actual:junio 29, 2022

Dólar se prepara para impacto de empleo y PMI

Este miércoles será una jornada de mediano impacto por la presentación del PMI en Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros. El contexto sobre la nueva variante de covid Omicron, las cadenas de suministro globales y las declaraciones de Powell ante la Fed, le dan un escenario de mayor relevancia al dato.

Se proyecta que la actividad económica de manufacturas en el último mes, se haya expandido, resultando en un crecimiento del PMI hacia 61.3, desde 60.8.

Este martes, los responsables de la Reserva Federal reconocieron el riesgo creciente de una inflación más persistente al dejar de considerarla como una inflamación “transitoria”.

 

El índice de precios al consumidor se aceleró en la última parte del 2021, en octubre, este indicador, resultó en un 6,2% interanual, el aumento más veloz que se ha observado en 30 años. 

Si bien Powell reconoció que la inflación ya no sería de carácter transitorio, sostienen el objetivo del 2% del banco central en el transcurso de 2022. En este sentido, el banco central buscaba finalizar el programa de estímulo hacia mediados del 2022. No obstante, hoy se encuentra abierta la posibilidad de finalizar antes el programa de estímulos.

A su vez, este miércoles llega el Informe Nacional de Empleo de ADP. El informe indica el cambio mensual en el empleo privado no agrícola. El dato podría aportar volatilidad a los mercados por la relevancia de la variación del empleo en el país. Se proyecta que el último mes, la medición se haya estancado con un ligero retroceso a 525K desde 571K.

Deja una respuesta