Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Dogecoin logró burlarse del BTC

La criptomoneda Dogecoin, que inició en el año 2013 burlándose de Bitcoin, logró hoy por hoy, ser la criptomoneda que mayor capitalización consiguió en el segundo trimestre de este año.  

 

El auge de las criptomonedas como sistema de resguardo, por rentabilidad, riesgo e implementación por grandes firmas para transacciones, ha generado un boom de altcoins.

Acompañando a este movimiento en los mercados criptos, Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado a esta criptomoneda un impulso que derivó en una mayor atracción del público y, por sobre todo, un auge de capitalización del mercado. 

Debido al revuelo generado en torno a esta cripto, DOGE logró captar una gran atención y nuevos inversionistas. Por ello, según un informe de CoinMetrics publicado este martes, pese a la caída generalizada de Mayo que afectó a todas las criptomonedas, DOGE se apreció cerca de 400% y logró una mayor capitalización.

Actualmente, se está hablando de la posibilidad de que DOGE minimice los costos de transacción con los exchanges, lo cual genera un mayor atractivo. 

La altcoin acumula en su historial, además de cierta estabilidad en su valoración, rentabilidad, con bajos costos energéticos, la posibilidad de un protocolo compartido con BTC y una creciente atracción a adoptarla como cripto de cambio.

La altcoin que actualmente tiene un valor de $0.2015 centavos usd -al momento de escribir este articulo-, supo alcanzar $0.69 centavos en mayo pasado. En este sentido, para comienzos de 2021, mantenía unos $1.100 millone.

Deja una respuesta