Fecha Actual:febrero 28, 2024

Datos de impacto de la semana. NFP este viernes

El próximo testimonio del presidente de la Fed este próximo martes a las 12:00 pm hora del Este, puede dar a los inversores más información de que hasta qué punto el banco central subirá los tipos de interés con el fin de frenar la inflación. El mercado laboral estadounidense se muestra extraordinariamente resistente a las subidas de tipos de la Reserva Federal, por lo que es probable que en febrero el crecimiento del empleo sólo experimente una modesta desaceleración.  Los economistas Anna Wong, Stuart Paul y Eliza Winger han llegado a la conclusión de que muchos de los despidos de alto nivel anunciados en los últimos meses deberían provocar un aumento de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo durante el mes de marzo.

Según una encuesta de Bloomberg, las nóminas aumentaron en 215.000 el mes pasado, por debajo del más de medio millón de nuevas contrataciones de enero, lo que mantiene la tasa de desempleo en su mínimo histórico del 3,4%, unos resultados que desafían las expectativas.   Su análisis sugiere que esto podría ser una señal más clara de que el mercado laboral se está debilitando. Mientras tanto, un informe de Bank of America Corp. elaborado por los economistas Michael Gapen y su equipo sugiere que si la aceleración observada a principios de año no continúa, será más fácil para la Reserva Federal justificar su próxima decisión política. Para obtener información más detallada sobre este análisis, entra por aquí...

Proyecciones de divisas de la semana

EURUSD se mantiene con preferencia vendedora en la semana. Debajo de 1,0650 nuestro trading se mantiene con estrategias vendedoras.   Precacución la presión de compra desde 1,0630 hasta 1,0650 dado que el precio podría unicamente testear los máximos y dejar una compra en esos niveles no sería prudente. Por sobre 1,0650 si es válido ir a comprador  hasta 1,0670 con extensión 1,0680.  La testificación de Powell y los datos de empleo no agrícola serán los eventos punto de inflexión de los compradores y vendedores de este cruce. El precio de inflexión compradora sería sobre 1,07 donde se va unicamente a compra. El punto de inflexión vendedora es debajo de 1,06 donde las ventas se extienden hasta 1,0570 y 1,0550. Cuidado con las ventas cercanas en 1,06 asegurarse que se confirme el precio o bien expirar si el nivel finalmente no reacciona vendedor. EL precio de 1,06 es el nivel psicológico que define al euro de los compradores o los vendedores en la próxima semana.

GBPUSD se mantiene con preferencia vendedora debajo de los máximos de 1,21. Consideramos las estrategias vendedoras más prudentes que las compradoras. Nuestro trading se mentiene en espera de vendedores. Los niveles de toma de ganancias son entre 1,21 y 1,2130. El scalping en este cruce se mantendría con cuidado en días compradores dado que estamos en niveles de máximos. Una vez que el mercado alcance 1,21 tomará presión de compra y los niveles de venta serán más tentadores que las compras. Una vez más la actividad del dólar determinará la reacción del mercado sobre este cruce. Tanto la testificación de Jerome Powell como los datos de empleo americano definen la actividad de todos los cruces esta semana.

USDCAD se mantiene con preferencia vendedora debajo de 1,36. Las estrategias vendedoras son convenientes desde 1,3580 hasta 1,3570 y 1,3560. Una vez el precio se encuentre entre 1,3560 y 1,3550  cambiaremos posiblemente de estrategias para compra. Precacución en 1,3550, este precio define si ganan los compradores o bien el mercado decide en conservarse fuera del dólar hasta 1,3530 y extensiones. El ecenario comprador es preferencia sobre 1,36 con scalping hasta 1,3610, 1,3620 y 1,3630 y extensiones.

 

 

Deja una respuesta