Fecha Actual:julio 25, 2024

Cuánto creció el empleo en EE.UU

La primera semana de noviembre cierra con dos datos de alto impacto en el sector del empleo. Estados Unidos informará la evolución de las nóminas no agrícolas y el cambio en la tasa de desempleo.

No se produjeron cambios netos en el número de trabajadores en paro en el período de referencia de febrero, el periodo de compras navideñas quedó en el pasado y el menor impacto que puede recibir la contabilización final, son los efectos de algunas tormentas estacionales. 

En resumen, la economía agrega empleos a un ritmo saludable y brinda condiciones favorables para la contratación.

Se espera que la economía de Estados Unidos, agregue entre 400,000 y 420.000 empleos durante el mes de febrero y, la tasa de desempleo bajaría al 3,9% desde el 4,0% anterior. El empleo estaría muy cerca de igualar los niveles previos a la pandemia. 

Si bien millones de trabajadores han regresado a la fuerza laboral, muchos otros permanecen al margen, por ello muchas empresas aun no logran cubrir las plazas de empleo.

Los sectores económicos de mayor demanda de empleo actual, son industrias, incluidas la fabricación, el gobierno, la atención médica y los servicios de alimentos y alojamiento. 

Un factor que ha impulsado la rápida rotación de empleados en todos los sectores, es la fuerte escalada en los aumentos salariales 

Proyecciones de mercado:

USDCAD, se sugiere ventas por debajo de 1.2710. Compras hasta 1.2710, con toma de ganancias en 1.2730

Deja una respuesta