Fecha Actual:diciembre 6, 2021

CPI canadiense proyecta presiones sobre USDCAD

Este miércoles la oficina de Estadísticas de Canadá, publicará los datos del Índice de Precios al Consumidor durante el mes de octubre.

 

El dato que será publicado, sucede luego de que la inflación anual de septiembre había alcanzado el 4,4%, marcando un máximo en casi dos décadas.

Este hecho provoca expectativas en el mercado, acerca de una posible subida de tipos a finales del primer trimestre de 2022.

Esto podría reforzarse de acuerdo a los resultados de este viernes que, ante resultados nuevamente elevados, empujaría al USDCAD al alza.

Si bien el Banco de Canadá  sostiene que «la economía sigue requiriendo un considerable apoyo de política monetaria», no se descarta que el alza sostenida del IPC provoque cambios anticipados. El motivo de ello, es que cuando el Banco debió tomar medidas de estímulo y reactivación económica tras la crisis de 2020, habían establecido niveles cercanos al 2 y 3% sostenido para el IPC.

La tasa de desempleo del mes de octubre, se encuentra encaminado hacia los objetivos del Banco, en 6.7%. Han avanzado en una reducción del desempleo de casi 3% desde enero (9.4%).

Se proyecta que la tasa de inflación mensual de octubre alcance 0,7% desde el 0,2% de septiembre.

Deja una respuesta