Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Claves para la tasa de interés de Canadá.

Este  miércoles el Banco de Canadá dará a conocer su decisión respecto de la tasa de interés. Tras ello, realizarán una declaración para informar que derivó en dicha decisión y cuál es la situación general de la economía, lo que permitirá proyectar sobre futuras medidas.

Se espera que se replique la decisión de mantener la misma política monetaria sosteniendo la tasa de interés en 0,25%. Las expectativas están ubicadas en las declaraciones respecto de un posible cambio en la política de compra de activos ya que en los últimos anuncios, ésta fue la medida tomada. 

Se especula con reducciones en los estímulos monetarios provistos por el BoC, ya que los indicadores económicos se han mantenido bajo resultados positivos.

La tasa de desempleo cayó desde 8,2% a 7,8% y la variación del empleo fue mejor de la prevista, resultando en 230K mostrando un alza en la cantidad de canadienses empleados.

A su vez, la inflación se mantuvo dentro de las expectativas, en 0,5%. En tanto a términos de producción, el PMI sector manufacturero se mantiene en sólida expansión liderada por repuntes en la producción y nuevos pedidos y un nuevo récord en los inventarios de posproducción.

En junio, se registró una ligera caída hacia 56.5 pero se mantiene la expansión. Las principales dificultades que afectan al deterioro del desempeño de los proveedores continúan siendo la escasez de material, los plazos de entrega promedio que se alargaron, las restricciones de COVID-19, los retrasos en el transporte también se vincularon y la dificultad de hallar mano de obra calificada.

El USDCAD abrió este martes en 1.247 y cerró comprado en 1.252.

Deja una respuesta