Fecha Actual:diciembre 6, 2021

China desploma al Bitcoin

Este viernes las criptomonedas Bitcoin y Ethereum se desplomaron luego de que China impusiera grandes restricciones a las transacciones de este tipo en el país.

La nueva normativa que rige en el país, implica una prohibición total de transacciones con criptos.

La medida fue acordada entre el Banco Popular de China, los reguladores bancarios y de valores y divisas. Toda operación de cripto o minería, será categorizada como ilegal. El objetivo de China, detrás de estas extremas medidas, sería evitar una alteración en el orden económico y financiero del país. El control sobre el capital sería cada vez más exhaustivo.

A su vez, la decisión estaría marcada para evitar una amenaza al yuan digital de China, el cual se encuentra en proceso de prueba.

La medida alcanzaría a las bolsas de valores externas, que no podrían brindar servicios a inversores de China continental. A nivel nacional, ninguna empresa puede ofrecer ningún tipo de servicio o pago en cripto.

Este tipo de prohibiciones se vienen desarrollando desde hace meses, donde han irrumpido y prohibido el desarrollo de actividades ligadas a la minería cripto.

Tras las correcciones de mercado, se sugieren compras en BTCUSD sobre $42000 dólares. Preferencia entre $42500 y $43000.

Para el ETHUSD, se sugieren compras sobre los $2900 hasta $3000 dólares.

 

Deja una respuesta