Fecha Actual:diciembre 6, 2021

Cayó el IPC de Estados Unidos

El miércoles la Oficina de Estadísticas de Empleo de los Estados Unidos publicará, como todos los meses, el Índice de Precios al Consumidor del país. El dato de Septiembre, se conocerá a las 9.30am hs Argentina (GMT-3).

Las estimaciones proyectan que el IPC del último mes se mantenga en torno al 3%, mostrando una desaceleración desde el mes de junio.

El contexto global que rodea el anuncio, es un continente europeo y asiático ante una crisis energética, generando efectos sobre la inflación. Los Bancos Centrales, en su mayoría, mantienen la política monetaria y aún no dan el paso hacia la reducción de estímulos económicos. Al mismo tiempo, mientras que el crecimiento económico mundial recibe una ligera desaceleración, la inflación no encontraría techo.

En Estados Unidos, la problemática energética no generaría estragos, pero sí la decisión de la Fed en la política monetaria. Es altamente probable que la Reserva Federal inicie la  reducción de sus compras de activos en Noviembre. A su vez, los mercados especulan que el primer aumento de tasas de interés – decisión regida por inflación y nivel de empleo- sea hacia finales del 2022. No obstante, se teme que la Fed retrase los cambios por el contexto internacional.


EURUSD cierra vendedor, próximo nivel a 1.1525.

 

GBPUSD cierra vendedor. Debajo de 1.36 a 1.3580, luego de 1.3580 a 1.3550

Deja una respuesta