Fecha Actual:diciembre 6, 2021

BTC supera $40K: de qué se trata la nueva regulación cripto

En las últimas horas un legislador de EE.UU presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, sentaría las bases para la regulación del mercado de criptomonedas.

Se trata de uno de los proyectos de ley más amplios en torno al vacío legal de normativas en este mercado. 

 

Se trata de un proyecto de ley impulsado por Don Beyer, presidente del Comité Económico Conjunto del Congreso y miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de formulación de políticas fiscales.

Este proyecto tiene por objetivo la creación de un régimen regulatorio extensivo para los activos digitales.

Daría control al Secretario del Tesoro de tomar decisiones y vetos sobre stable coins, generar regulaciones para las finanzas descentralizadas (DeFi), determinación sobre criptomonedas que se denominen como valores, entre otras cuestiones. 

La propuesta regulatoria autorizaría a la Reserva Federal en la creación de una moneda digital de los Estados Unidos. Por estos motivos es que representa la más amplia propuesta regulatoria ya que abarca puntos no incluidos en otras propuestas.

No obstante, el proyecto ha sido presentado y aún afronta el proceso para determinar su tratamiento en distintas instancias. 

Lo que aún no queda claro, es el tipo de respuesta tendrá el mercado de criptomonedas, cómo repercutirá en los precios y si este será un modelo seguir para otras naciones que se encuentran en búsqueda de hallar una regulación para las criptos.

El BTC superó los $40,000 dólares este fin de semana tras casi dos meses de no alcanzarlos. Aun así, esto no fue suficiente, el BTCUSD se mantuvo este lunes en $39750.

Deja una respuesta