Fecha Actual:agosto 1, 2021

BTC, próximo a romper el soporte de $30K.

El mundo crypto sigue dando que hablar en los mercados. El retroceso de la minería en China sigue motivando el retroceso en el precio del BTC. 

Los avances público -institucionales por la regulación de esta actividad, son ejes claves de esta semana. 

El freno a la minería en China, está abriendo camino a la descentralización del proceso de creación de nuevas redes de blockchain. Según las fuentes oficiales, las medidas prohibitivas y de cierre, buscan abordar la creciente demanda de electricidad y la escasez de suministro de energía asociada durante al menos tres años.

La más reciente prohibición, es en la provincia de Anhui,  casi a un mes tras que la cortaran en la provincia de Sichuan el suministro de electricidad a más de 20 granjas mineras.

Esta prohibición de las actividades mineras de criptomonedas afectó directamente sobre los precios de la mayoría de las criptomonedas, especialmente Bitcoin. El precio de la criptomoneda líder ha bajado más del 40% desde su máximo histórico en los últimos meses. 

No obstante, estos hechos han dado lugar a que dicho país no sea el principal productor y que se descentralice la producción. Ahora, el escenario es propicio para que países como Kazajstán, Rusia, Irán y Estados Unidos, que ya se encontraban entre los mayores productores, tengan mayor espacio terreno.

En paralelo, la implementación de BTC en los mercados y la búsqueda de regulación, avanzan.

En las últimas horas, PayPal anunció que aumentaron la cantidad de criptomonedas que los usuarios pueden comprar. Esto significa que anteriormente se podían obtener $20.000 dólares anuales en BTC, y ahora la firma habilitó la posibilidad de adquirir $100,000 semanales. Directivos, informan que buscan otorgarle a sus clientes más opciones y flexibilidad de compra.

En paralelo, América Latina está avanzando por entrar en el mercado cripto con mayor peso. En Paraguay se propuso una legislación que busca abrir paso a la economía del pais hacia la innovación e inversión tecnológica. El objetivo es generar un entorno regulatorio atractivo dentro del país a través del establecimiento de un régimen de licencias sencillo, que permitiría a la industria cripto, abrir operaciones fácilmente. 

No obstante, se busca regular transacciones cripto bajo un nuevo régimen. Lo que no implica, el uso de cualquier criptomoneda, como uso legal transaccional. 

Brasil, avanza en la generación de escenarios relativos al mundo cripto. La firma Blockchain QR Capital, buscará incluir un fondo cotizado en bolsa (ETF) de ethereum en la bolsa de valores de Brasil.

El BTC alcanzó un máximo intradiario de $32170, el cual fue de corta duración ya que una nueva caída lo llevó a $30560 en la mañana de hoy, muy cerca de romper la zona de soporte. 

Deja una respuesta