Fecha Actual:junio 19, 2021

BoC definirá el camino de su política monetaria

Este  miércoles el Banco de Canadá se reunirá y publicará su decisión respecto de la tasa de interés. Luego de la misma, realizarán una declaración para informar que derivó en dicha decisión.

Se proyecta que la decisión sea mantener la misma política monetaria manteniendo la tasa de interés en 0,25%. Las expectativas están ubicadas en las declaraciones respecto de un posible cambio en la política de compra de activos. 

La medida, tomada en función de indicadores económicos como las tasas inflacionarias, tasa de empleo y crecimiento económico, mostrará probablemente cierta estabilidad debido a que dichos indicadores así lo mostraron. Incluso, en términos de empleo, los últimos resultados no fueron los esperados.

El contexto se ve favorecido por una política vacunatoria que ha avanzado a gran velocidad, proveyendo la posibilidad de quitar las restricciones vigentes por la circulación del virus. Dado esto, se proyecta que el ritmo de reactivación económica se amplíe. En la medida que la economía avance y se vea reflejado en los indicadores económicos, acordes a los objetivos del Banco de Canadá, es probable que la tasa de interés presente cambios. 

No obstante, estos cambios probablemente no serán en el corto plazo y transcurrirá de forma escalonada a partir del próximo año, en la misma medida que el crecimiento económico se vea reflejado. 

De esta forma, el Banco proyecta un crecimiento del PIB real en torno al 6% para el corriente año, mientras que para el 2022 y 2023, sea entre 3%. 

Por ello, se podría prever que la tasa de interés cambie desde 0.25% hasta 1,25% como previo a la pandemia, en los próximos dos años.

Fuente: Bank of Canada

 

En la reunión previa del mes de abril, el BoC mostró un cambio en su política más agresiva que la esperada. Implementaron un cambio en la política de compra de activos, tomando la decisión de disminuir el ritmo de compra. Otro motivo que suma a una baja expectativa de  grandes cambios. No obstante, un cambio en las tasas, sería un cambio positivo para el USDCAD

El USDCAD cerró su trading intradiario comprado, en 1.20957. A raíz de las decisiones de abril, en mayo el USDCAD asumió una corrección alcanzando mínimos de 1.20118. Atención en compras, preferencia por encima de 1.21.

Deja una respuesta

Translate »