El Bitcoin (BTC), criptomoneda más valuada del mercado, inició la semana con un nuevo récord en su precio. Sin embargo, sufrió una corrección en su precio que lo llevó por debajo de los $50000 dólares. Esta criptomoneda atravesó un rally alcista en las últimas semanas que ha empujado sus cifras a máximos sin antecedentes. No obstante, estos máximos fueron traspasados de una forma muy veloz y que reflejaba una posible corrección en el corto plazo.
BTC inició febrero por encima casi en $33000 dólares y, desde entonces, casi sin interrupciones su valor se ha incrementado hasta el día domingo, cuando superó los $58000 dólares, marcando un nuevo máximo histórico. Los precios tan elevados de la cripto hacían creer que su valor sufriría una corrección, lo cual sucedió el día martes y se recuperó ligeramente motivado por algunos factores.
Este contexto se da por la estabilización en los precios del mercado spot y la compañía Square anunció la compra adicional de $170 millones de dólares en BTC. En total ha aumentado su stock en 3,318 bitcoins a un precio promedio de alrededor de $51,235. No obstante, Yellen Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, restó importancia a las criptomonedas y advirtió sobre su uso.
No obstante, la restauración del precio se explica porque se redujo la tasa de financiación de futuros de BTC. Un valor elevado de la misma se corresponde con un mercado comprador elevado. Esto se contextualiza con el auge que tuvo durante el mes de febrero, creando un escenario de posible contracción larga. Dada la baja en las tasas de financiación a 0,1%, el riesgo de contracción es menor y abre un nuevo periodo de alza en sus precios. Esto podría significar que esta vez, el aumento sea más estable.
El BTC cotiza actualmente en $47500 tras bajar a $44787, el punto más bajo de las últimas semanas, luego de superar los $58000 dólares.
El ETH llegó a su punto más bajo de las últimas semanas en $1350 dólares y logró estabilizarse entorno a los $1585 dólares.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.