Fecha Actual:abril 19, 2024

BCE y como afecta al euro. JUEVES 16

El Consejo de Gobierno tomó hoy la decisión de incrementar las tres principales tasas de interés del BCE en 50 puntos base, en consonancia con su firmeza en garantizar el regreso oportuno de la inflación al objetivo a medio plazo del 2%. Esta medida se debe a que se proyecta que la inflación se mantendrá demasiado alta por un período de tiempo prolongado. El elevado nivel de incertidumbre refuerza la importancia de adoptar un enfoque basado en datos para las decisiones de la tasa de política del Consejo de Gobierno. Estas decisiones serán determinadas a partir de su evaluación de las perspectivas de inflación en función de los datos económicos y financieros entrantes, la dinámica de la inflación subyacente y la solidez de la transmisión de la política monetaria. Comunicado oficial por aquí…

EURUSD se mantiene estable sobre 1,06. Estratégicamente preferimos esperar compradores sobre 1,0630 hasta TP 1,0650. Una vez posicionados sobre 1,0650 entramos a los rangos de 1,07. La fuerza del euro podría mantenerse hasta la próxima semana. El próximo miercoles es el turno de la FED en decidir sus tipos de interés. Estimamos que el euro podría mantenerse fuerte hasta la decisión de la FED.

La especulación podría plantearse desde la perspectiva que Estados Unidos ablandará su decisión de incrementar en 50pb  y en vez lo haría en 0.25pb.  Si este es el caso entonces el dólar caería y por tanto tendremos alta presión de compra en euro y en libra. Si la suba se mantiene en 50 pb el dólar volvería a tomar fuerza y en por lo tanto euro y libra volvería a sus mínimos anuales. 

 

Share

Deja una respuesta