Fecha Actual:junio 19, 2024

Banco de Inglaterra se adelantaría con su suba de tasas

El legislador del Banco de Inglaterra, Michael Saunders, comunicó que  se preparen para subidas de tipos de interés «significativamente antes» a medida que aumenta la presión inflacionaria en la economía británica, dijo el sábado el periódico Telegraph.  Saunders dijo que los inversores tenían razón al apostar por aumentos más rápidos en los costos de endeudamiento con la inflación de precios al consumidor por encima del 4%.    El Banco de Inglaterra podría convertirse en el primer banco central importante en subir las tasas desde que golpeó la pandemia. El mes pasado, el Comité de Política Monetaria de nueve miembros votó por unanimidad para mantener las tasas en 0.1%.  Pero Saunders y el vicegobernador Dave Ramsden votaron para detener las compras de bonos del gobierno del Banco de Inglaterra antes de lo previsto.

Saunders dijo que los mercados habían descontado por completo el alza de tasas de febrero por parte del banco central británico y habían descontado la mitad de un aumento de diciembre en los costos de endeudamiento.  «No estoy tratando de dar un comentario sobre cuál exactamente, pero creo que es apropiado que los mercados se hayan movido hacia la fijación de precios en un camino de ajuste significativamente más temprano que antes», dijo.  Los comentarios de Saunders se produjeron poco después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijera que la inflación por encima del objetivo del 2,0% del banco central era preocupante y tenía que ser manejada para evitar que se arraigara permanentemente.

El contexto económico no está alineado con los comentarios  de Saunders. Una economía en recuperación post pandemia y con un desempleo del 4.6% no acompañan una suba de tasa de interés.  A todo esto se le suma la reciente caída en los suministros de combustible generando desabastecimiento en varios sectores. La libra, por su parte, se mantiene en un nivel de recuperación aunque sin largo plazo.  Estimamos que la apertura de mañana lunes podría tener un efecto negativo en la moneda nacional.

GBPUSD se mantiene comprada respecto de la actividad de comienzo de octubre. No apostamos a largo plazo en compradores. Estimamos que los niveles máximos se mantendrán entre 1.3690 y 1.37. Si los rumores de una suba de tipos de interés aumentan se podrían esperar dos tipos de reacciones del mercado. Negativa: la libra abriría a la baja nuevamente testeando los 1.36 y 1.3550. Positiva: el mercado compraría libra pasando los 1.3560 y 1.3580 para consolidar en los máximos del área. De momento la zona vendedora se mantiene sin cambios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EURUSD se mantiene comprador respecto de su inicio semana. La preferencia es vendedora debajo de sus máximos en 1.1580 y 1.1590. La apertura del lunes podría llevar los precios nuevamente a testear los 1.1590 y 1.16. No apostamos a los compradores en estos niveles. Por el contrario, con una liquidación de por debajo de 1.1560 y 1.1550 volvemos a las ventas con mínimos de 1.15.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USDCAD se mantiene vendedor desde comienzos de mes. Los niveles mínimos actuales comienzan a formar una base compradora que se presentó por última vez mediado de este año. La preferencia es compradora. Los datos de inflación de esta semana estarán directamente alineados con este cruce y todos los relacionados a base con dólar. Un buen resultado de  inflación podría comenzar a tentar a los tenedores de dólares a sostenerse en mercado. Mientras que si los datos no cooperan entonces tenemos un aumento de presión vendedora con posibles mínimos de hasta 1.24 para la semana entrante.

 

 

 

 

 

 

 

 

XAUUSD se mantiene sin cambios. Octubre no le está dando pié al mercado del oro para adentrarse a los 1800.0. La commodity se mantiene testeando sus máximos y luego a piso de 1760.0 y 1750.0. Los compradores entran en los niveles mínimos hasta testear los precios máximos del área.  No se prevén cambios para el mes de octubre.

 

Share

Deja una respuesta