Fecha Actual:abril 20, 2021

Avanza el BTC por decisiones institucionales

Este lunes Bitcoin rompió los niveles de resistencia para posicionarse por encima de  $58000 dólares. El impulso tomado en esta jornada se debe al anuncio realizado por la firma Visa Inc.

Se trata de una nueva entidad institucional que se suma a una gran variedad de firmas que adoptan a las criptomonedas. La adopción de las mismas conformando las carteras de inversión o en concepto de tipo de cambio para las transacciones, es parte de compañías como Tesla, MasterCard, BNY Mellon, PayPal y BlackRock Inc.

Visa Inc dará a sus usuarios el acceso al uso de la criptomoneda USD Coin (USDC) para transacciones. Se trata de un programa piloto el cual planean extender hacia finales de este año, el cual se llevará a cabo entre Visa y la plataforma Crypto.com. 

Lo distinguido de esta implementación, es que utilizarán USD Coin, la cual tiene su valor vinculado al dólar.

Se utilizará la tecnología Ethereum que permitirá que las transacciones realizadas por medio de Crypto.com, se liquidarán en monedas tradicionales. Es decir, eliminando la conversión de monedas digitales en moneda tradicional.

En este sentido, Visa se asoció con Anchorage, un banco de activos digitales, para efectuar este tipo de transacciones. Se considera a USDC como la segunda moneda estable más grande del mercado de cryptos.

Bajo este contexto, el Bitcoin (BTC) alcanzó nuevamente precios máximos luego de una semana volátil y de bajos precios. La cripto volvió a tocar los $58300 dólares en la mañana del lunes. 

La decisión institucional ocurre en sintonía cuando Silvergate Bank, se convierte en el segundo prestamista en otorgar capital a inversores, respaldado por la criptomoneda BTC. Si bien a través de Silvergate Exchange Network ya lo realizaban, ahora operarán en asociación con  la compañía Fidelity.

Está dirigido a inversores que no buscan realizar la venta de BTC, sino destinarlo en fondos de cobertura o mineros. Otorgarán préstamos a inversionistas que resguardan sus criptos con Fidelity, quien ya acepta criptos como garantía desde diciembre pasado.

Probablemente en el corto plazo seremos testigos de cómo más compañías transforman parte de sus activos o diversifican el acceso de los mismos hacia las criptomonedas. Al obtener paulatinamente una aceptación generalizada en el mundo y por acceso y por ser la cripto de mayor capitalización del mercado, estas decisiones empujan al Bitcoin. Aun así, el panorama en relación a otras criptos queda abierto y aun así, si alcanzarán una magnitud similar a BTC o ETH.

Deja una respuesta

Translate »