Fecha Actual:abril 20, 2021

Australia publica tasa de interés, proyecciones.

Entre los eventos que se esperan para esta semana, se encuentra la decisión del Banco de la Reserva de Australia sobre los tipos de interés, generando réplicas en el cruce AUDUSD. La reunión está prevista para este martes 6 de abril, 1.30 am hora del Este.

 

Dado que la decisión está sujeta a la actividad económica y a la evolución de la inflación en función del objetivo del Banco, es poco probable que exista una alteración en las tasas de interés a corto plazo. La actual tasa de inflación es de 0,9%.

El valor de la actual tasa de interés estipulada por el Banco, es de 0,10% y la proyección es que se mantenga, ya que aún no se ha logrado el objetivo de la inflación sea entre 2 y 3%. Se espera alcanzar estos niveles para 2024. En este sentido, algún cambio en las tasas inflacionarias también deben verse reflejados por los cambios en el crecimiento del empleo.

Lo cierto es que la situación laboral también se encuentra en revisión, ya que en tanto el desempleo se mantenga por encima del 4%, no es probable que modifiquen o endurezcan las medidas. A su vez, se espera que hagan mención sobre el programa de sustento económico a las empresas afectadas en mayor medida por la pandemia. El programa Job Keepers llegó a su fin el 28 de marzo y aún no hay renovaciones vigentes.

Si bien no se esperan modificaciones en la tasa, datos a prestar atención, son los que se darán en las declaraciones posteriores, donde explicarán los motivos por la toma de decisiones. Aquí, se debe tener en cuenta el tono de las medidas, que decisión tomarán sobre medidas adicionales para respaldar el mercado laboral y sobre la compra adicional de bonos.

Precios proyectados:

Atención a los datos a publicar, el cruce AUDUSD aún continúa en consolidación entre máximos de 0.7620 y 0.76. Hasta 0.758 y 0.756, la preferencia es vendedora. Evitar compras por debajo de 0.7620 y 0.7630.

Deja una respuesta

Translate »