Fecha Actual:mayo 15, 2021

Aumenta el desempleo del Reino Unido

Este martes se publicarán los datos del empleo en Reino Unido del primer mes del año. El dato se presenta tras un nuevo anuncio sobre la evolución de las medidas de prevención de propagación del covid-19.  Se prevé que se mantendrá en torno al 5%, como el mes de diciembre. La previsión está colocada en 5,1% y podría incluso no verse alterado el resultado, ya que acumulan más de un mes de ascenso en el nivel de compras de los consumidores. La libra podría presentar una leve corrección si los pronósticos son negativos para el empleo británico. 

Con las nuevas restricciones por la ola del covid- 19 aumentó el desempleo, en los últimos tres meses el desempleo fue en aumento, desde un 4,8% de Noviembre, al 4,9% y 5,0% de Diciembre y Enero respectivamente.

Se publicará también el dato de la variación en el número de solicitantes de beneficios por desempleo en el último mes. La medición de diciembre publicada en enero, dio una variación de 7,0K. mientras que la medición de enero, publicada en febrero, estiman que sea de 13,8K.

  Las previsiones y resultados en el mercado laboral variarán a la par que la economía pueda ser flexibilizada y exista una reapertura a los comercios afectados, recuperando los niveles del poder adquisitivo de la población. 

  En este sentido, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció este lunes un nuevo plan para la paulatina flexibilización de las restricciones. Cuentan con un plan escalonado que dependerá exclusivamente de los resultados de las primeras etapas y se evaluará la continuidad en base a los mismos. Esto se contextualiza tras que en las últimas semanas, tanto los decesos como los nuevos contagios, se han reducido notablemente.

Comenzarán con la reapertura de las escuelas el 8 de marzo, seguido por la reapertura de tiendas no esenciales para el 12 de abril y luego, para el 21 de junio, finalizar con todas las restricciones y otorgarán reapertura a los comercios e industrias que resten.

  El comienzo y la perdurabilidad del levantamiento de las restricciones, dependerá del programa de vacunación mantenga altos niveles de efectividad, que las tasas de contagios no deriven en una presión o colapso del Servicio Nacional de Salud y que las variantes de virus puedan ser contenidas.

 

Ver más aquí.

 

Deja una respuesta

Translate »