Fecha Actual:mayo 15, 2021

AUDUSD: RBA anuncian tasa de interés

Este martes 04 de Mayo el Banco de la Reserva de Australia (RBA), publicará su decisión sobre los tipos de interés.

El horario será a las 13hs local de Australia, (00.30hs AM hora del Este GMT -3 Arg.)

La decisión se toma en base a la actividad económica y los niveles inflacionarios del país.

El objetivo del RBA es alcanzar niveles inflacionarios entre el 2% y 3%. Una vez alcanzado, se esperarían posibles modificaciones. La tasa de interés se mantiene en 0,1% y no se esperan cambios.

Contemplando que desde la última publicación de Abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó desde 0,9% hacia el 1,1%, podría existir algún atisbo sobre próximos cambios en las declaraciones posteriores que realizarán.

En 2020, con el arribo de la pandemia y las medidas económicas que debieron tomar, optaron por impulsar un refuerzo en el gasto publico para paliar los efectos de la crisis. En este sentido y desde entonces, bajaron las tasas de interés a 0,10% e implementaron la compra de bonos. Estas medidas han surtido efecto sobre la recuperación del empleo, el sostenido gasto de los consumidores y el aumento de los precios de la vivienda.

Uno de los programas sobre el empleo era el JobsKeeper, el cual caducó en marzo pasado. Una nueva medida que implementarán en el corto plazo, es un subsidio destinado al cuidado de los niños. El objetivo, según declaraciones, es incorporar horas de trabajo femenino al mercado laboral. Este gasto se incorporará al presupuesto que anunciarán el próximo 11 de mayo. 

En este sentido, el Banco de la Reserva, se mantendrá en la política de estímulos para alcanzar los niveles de empleo e inflación deseados.

Precios proyectados:
El AUDUSD cerró comprado. Su preferencia es compradora.
Escenario de posible compras solamente por encima de máximos, la sugerencia es de 0.7765 a TP 0.7775 TP:2 0.7780.

Deja una respuesta

Translate »