Fecha Actual:mayo 15, 2021

Anuncian presupuesto y tasa de interés canadiense

 

Esta semana Canadá realizará dos anuncios económicos importantes. Por un lado, se presentará a las 17 hs de hoy (GMT -3), un nuevo presupuesto económico y por otro lado, el miércoles el Banco de Canadá, se pronunciará sobre la tasa de interés.

El presupuesto que se presentará, tiene previsto destinarse a la recuperación económica tras desbalances provocados por la actual crisis mundial. 

Se espera que en este presupuesto que anunciarán, cuente con dos mil millones de dólares canadienses en concepto de ayudas sociales e incorporaría nuevas medidas impositivas. Se extenderían también programas de subsidios salariales y alquileres hasta septiembre.

Las medidas impositivas serían efectivas a partir del 2022 y aplicaría sobre bienes considerados de lujo y servicios digitales. Este presupuesto, implementaría también un nuevo programa para subsidiar temporalmente las nuevas contrataciones empresariales. 

El actual gobierno ya ha previsto recientemente un presupuesto de $100 mil millones de dólares para los próximos tres años, donde asumen que el déficit fiscal se encontrará dentro de los parámetros económicos que el país puede afrontar. La relevancia del actual presupuesto federal que anunciarán, es que por un lado, será el primero en dos años y, por el otro, se da en un contexto de tercer ola de contagios de la actual pandemia. 

Respecto a la tasa de interés que publicarán el próximo jueves, se espera que la misma se mantenga sin cambios en 0,25%. Sin embargo, se esperan cambios sobre la compra de bonos. Las especulaciones son sobre una disminución en el ritmo de compra de bonos. 

Para operar el dato con nosotros, estaremos el miércoles 10.45hs EST en vivo en YouTube en este enlace.

Afectado por este contexto y por las volatilidades en el precio del crudo, uno de los principales commodities que comercia el país, los precios proyectados son:

Precios proyectados:

USDCAD cerró comprado. Actualmente se encuentra en 1.2535  y en zona de preferencia vendedora.

Deja una respuesta

Translate »