Fecha Actual:enero 23, 2022

Actualidad en UK: Tasa de interés y elecciones

Este jueves será una jornada donde tendrán lugar dos eventos de alta relevancia en Reino Unido. Por un lado, el evento económico será el anuncio del Banco de Inglaterra de la decisión sobre la tasa de interés y, por otro lado, el evento político, en el cual se llevará a cabo elecciones parlamentarias.

En el evento económico de la semana para el Reino Unido, se espera que el BoE (por sus siglas en inglés), determine la tasa de interés y la política de compra de bonos.

La tasa de interés actual es de 0,1%. Dada la influencia que puede tener un cambio en la tasa de interés sobre el Índice de Precios al Consumidor y el consumo, no se esperan modificaciones para este nuevo anuncio.

El motivo es que aun, la tasa inflacionaria se mantiene por debajo de la meta del banco. Es decir, se encuentra en 0,7% ante el 2% esperado.

Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, el foco está puesto sobre la política de compra de bonos. Las expectativas, en esta ocasión, es que el BoE, aplique un tapering o reducción en el ritmo de compras.

En tanto al evento político, se llevarán adelante elecciones este jueves en Gran Bretaña, con 143 consejos ingleses, los parlamentos de Escocia y Gales y el alcalde de Londres. En medio de estas elecciones, se reavivan las tensiones por una independencia de Escocia. El Primer Ministro, Boris Jhonson declaró que la mayoría de la población no considera que sea un momento adecuado para celebrar un nuevo referéndum.

No obstante, en uno de los múltiples escenarios resultantes de las elecciones, se podría visualizar que ante un resultado a favor del Partido Nacional Escocés (SNP), implicaría que presenten una nueva solicitud de convocatoria a referéndum independentista. Esta solicitud, debería ser primero aprobada en Londres.  

Precios proyectados:

El GBPUSD cerró en venta. Las ventas se sugieren por encima de 1.3910 y 1.3920. 

Deja una respuesta