Fecha Actual:abril 20, 2021

Actualidad económica con PMI de Zona Euro y Reino Unido

Este miércoles Markit Group, publicará los datos preliminares del PMI de Reino Unido, Francia, Alemania y el dato para la Zona Euro. 

El PMI, índice que da cuenta coyuntural sobre el estado macroeconómico de estos países o regiones, debe tenerse en cuenta porque valores menores a 50.0 demuestra una contracción económica. Mientras que valores por encima de esa medida, hablan de un crecimiento económico.

El sector de servicios es el más afectado para los países de Europa, mientras que la producción de manufacturas demuestra en todos los casos que ha aumentado o se prevén resultados positivos y por encima de los 50.0 puntos.

El PMI de Francia para el sector de manufacturas se encuentra actualmente en 56.1, se prevé que el resultado sea en torno al 56.6, marcando un crecimiento por cuarto mes consecutivo. En relación al PMI de servicios, desde el mes de agosto que se encuentra por debajo de la medida de cincuenta puntos, la última medida fue de 45.6 y se espera que sea menor el resultado. El PMI compuesto, promedia las mediciones anteriores, se espera que el resultado sea de 47.2, ante los 47.0 anteriores.

El PMI de Alemania, en su versión manufacturera, probablemente se mantenga según las proyecciones en torno a 60.8, cercano a los 60.7 del mes anterior. El PMI de servicios, se mantiene por debajo de los cincuenta puntos desde septiembre y se proyecta que crezca a 46.2 desde los 45.7 anteriores. No se proyectan grandes cambios para el PMI compuesto, manteniéndose cercana a la medición anterior, en 51.3.

El PMI manufacturero de la Zona Euro, se proyecta que se mantenga por encima de los 57 puntos, entre 57,7 y 57.9 de la última medida. En relación al de servicios, proyectan crecimiento hacia 46 puntos, mientras que para el PMI compuesto, no se espera que supere los 50.0 puntos pero sí, que alcance 48.8 contra 48.1 del último mes.

Para Reino Unido, las proyecciones se mantienen similares. El PMI manufacturero se mantendrá cerca de los 55 puntos, probablemente un poco por debajo de los 55.1 anteriores. Para el sector de servicios, se proyecta que sobrepase los 50.0 puntos, alcanzando los 51.1. 

Si las proyecciones se mantienen, se mantiene un crecimiento moderado para el último mes, ya que el bajo aumento de los PMI de servicios, por debajo de los cincuenta puntos, se compensarán con el crecimiento moderado de la producción manufacturera.

Precios proyectados:

Ante resultados mayormente positivos, pueden presentarse sobresaltos. El EURUSD actualmente se encuentra en 1.1848 encontrándose en zona de venta, podría retomar fuerza de compra si pasando los 1.19.

El GBPUSD actualmente en 1.3705 mantiene posición de compra a partir de 1.39 entre 1.3920 y 1.3930.

Deja una respuesta

Translate »