Fecha Actual:junio 19, 2024

Actualidad de mercado 20/03 EURUSD GBPUSD USDCAD

En medio de una semana turbulenta para los mercados financieros, resulta reconfortante ser testigos de los esfuerzos rápidos y colaborativos de los reguladores y las principales instituciones financieras trabajando juntas para estabilizar la situación. La magnitud de estas medidas es impresionante e incluye garantías de depósitos completas en bancos estadounidenses afectados, la creación de un nuevo mecanismo de la Reserva Federal para contrarrestar la fuga de depósitos y la liquidación forzada de carteras de valores deterioradas.

Además, se han implementado requisitos de margen más estrictos al solicitar préstamos a través de la ventanilla de descuento de la Reserva Federal y se brinda apoyo de liquidez a instituciones como bancos de Estados Unidos y Credit Suisse. Todo esto demuestra el compromiso de estas entidades para garantizar la estabilidad financiera tanto para instituciones grandes como pequeñas.

Proyecciones de mercado semanal

EURUSD se mantiene con compradores por encima de 1,0650 y se espera que continúe su presión de compra la próxima semana. Si se supera el nivel de 1,0660, esperamos ver niveles de 1,08 y posiblemente extenderse hasta 1,0850. La acción del precio medirá las decisiones sobre las tasas de la FED entre el martes y miércoles. El mercado especula que la decisión de la FED no será bien recibida y los mercados tomarán ganancias en cruces basados en dólares, brindando más oportunidades para otras monedas principales.

GBPUSD se mantiene con compradores por encima de 1,2170 y continuará presionando hacia los niveles de 1,22 para ser testeado. Por encima de 1,22, nuestra preferencia es que los compradores alcancen niveles de 1,2220 y 1,2230. Si para el miércoles los mercados se mantienen por encima de 1,22, preferimos mantener una estrategia de compra y apostar por un impacto negativo en las tasas para el dólar el miércoles.

USDCAD está perdiendo fuerza de compra por debajo de 1,38, lo que lleva a nuestra preferencia por los vendedores en niveles inferiores a 1,3750 y 1,3730, hasta 1,37. Se espera que los vendedores por debajo de 1,37 aumenten hasta niveles de 1,3650 y 1,36. No olvidemos que el próximo martes se publicará el dato de inflación en Canadá, lo que podría contribuir a aumentar la presión de venta en este nivel.

XAUUSD se encuentra con un sesgo comprador, yendo hacia niveles de 2000,0 y 2005,0. Ambos pares de divisas muestran oportunidades interesantes y es fundamental estar atentos a las noticias económicas que puedan impactar en su comportamiento en el corto plazo.

Share

Deja una respuesta