Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Actividad económica de EE.UU mantiene crecimiento

Esta semana tendremos disponibles los resultados de la actividad económica y productiva del mes de Mayo en Estados Unidos. Por un lado el jueves se presentarán los datos del PMI y, por otro lado, los datos de las nóminas no agrícolas el día viernes.

Qué esperar del PMI? El dato que se dará a conocer será el brindado por el Institute for Supply Management para el último mes. Se espera que este mes se mantenga en la línea de expansión aunque a un ritmo más ligero. El dato publicado por IHS Markit, fue de 60,5 a comienzos de mes. Se espera que, el dato a conocerse por ISM, probablemente se mantenga por encima de los 61 puntos pero con una ligera variación.

Resultados positivos y mejores a los esperados, fortalecerá el dólar frente a los otros cruces.

El dato de abril demostró que la producción de manufacturas se vio afectada por escasez de materiales básicos esenciales, incremento en el precio de los commodities y las dificultades de transporte de los productos, fueron algunos de los factores.

Se deberá prestar atención a los datos de producción en las próximas semanas, ya que ante posibles restricciones en la circulación por las nuevas variantes de COVID-19, la demanda externa impactará en el indicador. El último informe, determinó que aún hay factores que influyen en la expansión del crecimiento económico como los cierres temporales por falta de stock, ausentismo laboral y una dificultad del sector empresarial para lograr cubrir los puestos de empleo vacantes.

El GBPUSD abrió en 1.3833 y cerró vendido en 1.3815.

El EURUSD inició el día en 1.1891 y cerró en venta en 1.1862

El USDCAD abrió en 1.2404 y cerró en venta en 1.2382.

El XAUUD comenzó la jornada en 1756,64 y cerró en compra en 1765.45

Deja una respuesta