Fecha Actual:marzo 28, 2024

Mercado expectante FOMC y Tasa de interés de Canadá

Este miércoles el mercado se prepara para recibir el impacto de la decisión sobre la tasa de interés de Canadá y Estados Unidos. Los anuncios serán a las 12pm y a las 16pm (GMT-3 Horario Argentina).

Se espera que se produzca un alza en las tasas, las especulaciones en este entorno, se han intensificado durante toda la semana por lo que podría ser un incremento de 0,25 puntos.

Estas proyecciones se reforzaron con los últimos datos del IPC que demostraron una inflación anual del 4,8% en diciembre, que alcanzó máximos en mucho tiempo.

En la última reunión, el BoC había reiterado su postura de que es poco probable que se adelanten las subas en la tasa de interés previas al comienzo del segundo trimestre. Pero los indicadores indicarían un posible adelanto en la decisión. No obstante, se espera que el Banco anuncie próximos lineamientos y proyecciones económicas.

 

En cambio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sucederá el miércoles y no se esperan mayores cambios en la política monetaria. El foco estará en la hoja de ruta que determinarán sobre los próximos pasos para proveer un panorama más claro post subida de tasas de interés.

Las proyecciones se sostienen en un incremento a partir de marzo de las tasas de interés, sosteniendo – por el momento – las tasas en 0. 0,25%.

Proyecciones de precios

USDCAD se mantiene en preferencia compradora hasta 1.2650

Deja una respuesta