Fecha Actual:agosto 16, 2022

5 Criptos a observar este 2022

El año 2021 sin dudas ha sido un año volátil para el mundo de las criptomonedas. Las cotizaciones de las distintas criptos ha dejado un escenario complejo para el año que comienza.

Las previsiones para el 2022 son amplias y múltiples, desde la posibilidad de una corrección de mercado, la implementación de nuevas tecnologías que mejorarán los procesos, a la implementación de nuevas regulaciones entre los países para las transacciones en cripto.

La existencia de miles de criptomonedas diferentes y disponibles llama a hacer un top 5 para el 2022.

El escenario es y será complejo, no obstante, podría considerarse que BTCUSD, ETHUSD, SOLUSD, USDTUSD y DOTUSD  tendrán una gran relevancia en el mercado 2022.

Tanto Bitcoin como Ethereum, la relevancia está dada por ser ambas las de mayor capitalización del mercado. La primera tiene un casi 40% de capitalización, mientras que la segunda, un estimado del 20%. Ante posibles correcciones de mercado, es probable que el impacto en ambas sea menor.

No obstante, se espera que Ethereum presente una importante actualización que dará solución al mayor problema al que se enfrenta ETH. Ethereum 2.0, mejorará la velocidad de las transacciones, incrementando la capacidad de la red de unas 30 transacciones por segundo a 100.000.  La nueva actualización, reducirá también el consumo de energía por agilizar procesos.

En este contexto, la innovación y evolución hacia nuevas tecnologías y su implicancia en las finanzas, han implicado a los metaversos en el nuevo escenario. Los metaversos buscan la digitalización del mundo físico en la interacción tecnológica.

Por ello, se podría considerar que Solana (SOLUSD) debe tener atención, ya que a su vez, es comúnmente el mayor competidor  de Ethereum – al momento -. Su capacidad de procesamiento de transacciones y la gran capitalización obtenida con el lanzamiento de los NFT, la colocan en este listado.

A su vez, SOLUSD, es una de las principales criptomonedas que podría alcanzar nuevos máximos en 2022 y durante el 2021, ha logrado anteponerse y convertirse en la quinta cripto más valiosa.

En este camino de la innovación y crecimiento, podría considerarse a Polkadot entre las principales a observar. Ésta, comprende una red principal de parachains que operan en paralelo, permitiendo conectarse con otras block chains y trazando un puente entre ellas. Su relevancia deviene de los avances y nuevos desarrollos que se observarán y la necesidad de generar una interacción en el mundo cripto.

Ante la volatilidad de las criptomonedas y las correcciones de mercado, no serán extraños los avances en las stablecoins. Por ello, en este escenario, USDTUSD, también conocido como Tether, representando el cuarto lugar en la capitalización de mercado, vincula su valor al precio del dólar o del euro; por el bajo riesgo, las transacciones en este tipo de criptos no incurrirían en grandes pérdidas y, ante las proyecciones de volatilidad del 2022, podría ser una apuesta de muchos inversores.

 

Deja una respuesta