Días atrás, éramos testigos de los avances en las vacunas y las consecuentes crecientes esperanzas de una pronta salida de la crisis provocada por la pandemia, lo cual derivó en una revalorización en el precio. Sin embargo, las incertidumbres políticas en torno al acuerdo post BREXIT, la aparición de una nueva cepa en Reino Unido y el anuncio de los estímulos económicos en los Estados Unidos, demostraron la capacidad de impacto sobre los commodities en general y en particular, del crudo.
En paralelo, el Programa de estímulos acordado en las últimas horas por el Congreso de Estados Unidos, no sería ratificado por el actual presidente por ser insuficiente para dar respuesta a la grave crisis. Finalmente, en tanto a las intenciones inconclusas del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido, han puesto bajo la lupa las especulaciones por la salida del bloque.
Sumándole a este contexto delicado y de baja demanda, API presentó un informe en las últimas horas, que demuestra un aumento en los inventarios de crudo de EE.UU, lo cual ha superado las expectativas.
El valor de los contratos futuros del WTI, inició la semana con pérdida de su valor, desde los $49,10 el barril del petróleo, hasta los $46,20 en la jornada del martes. El miércoles su valor logró restablecerse a los parámetros anteriores, ubicándose en $47,41 dólares por barril.
En relación a los valores del BRENT, del cierre del viernes 18 en 52,20, la semana comenzó en la tendencia bajista, alcanzando los $49,30 dólares el barril el día martes. La jornada de hoy, al igual que el par norteamericano, volvió a superar los $50,50 dólares el barril.
(ultima hora consultada 11:40am GMT -3)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.