El Estado mexicano recibió este miércoles una primera entrega de vacunas Pfizer contra el covid. De esta forma, México se convierte en el primer país de la región latinoamericana en comenzar a aplicar una vacuna. El país con más de 180.000 millones de ciudadanos, en este contexto, alcanzó los 120.000 decesos por tal enfermedad.
La aplicación comenzará con el personal de salud de las grandes orbes. Iniciará en la capital y en las zonas aledañas, luego de aplicarla al personal de salud y adultos mayores, se la darán al resto de la población mayor a 16 años. Estiman que para marzo 2022 logren alcanzar al resto de la ciudadanía. Según organismos oficiales, la próxima entrega, será por 50000 dosis, de manera escalonada las entregas subsiguientes alcanzarán 1.4 millones de dosis.
En función de inmunizar a la población, el gobierno mexicano ha logrado acuerdos con otras farmacéuticas. AstraZeneza por 38,7 millones, CanSino Biologics 6185.HK por 35 millones. No obstante, tienen en estudio acuerdos con otras farmacéuticas como Moderna, Novavax y Janssen, filial de Johnson & Johnson, además de la alemana CureVac y la china Sinovac.
Las noticias acerca del comienzo de la campaña de vacunación traen un respiro al actual contexto. El gigante latinoamericana, durante el mes de Noviembre tuvo resultados positivos en términos de empleo. El sector terciario, compuesto entre otros por construcción, gastronomía y alojamiento, reactivó sus actividades, dando como resultado una recuperación, aunque leve, del empleo. Por tal motivo, el resultado de dicho mes del desempleo desestacionalizado es del 4,5% contra el 4,7% del mes anterior, según el instituto INEGI.
El peso mexicano, a raíz de este contexto, lleva dos jornadas recuperando su valor y llevando al par USDMXN desde los 20,048 hasta los 19,842 en la jornada de hoy. Termina el año 2020 en zona vendedora y se mantendrá con máximos en 20.0 y mínimos en 19.76.
Ver más aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.