La recuperación económica en el corto plazo, estimuló a los principales índices, monedas y commodities. En este sentido, los inversores, en búsqueda de mayores réditos económicos, fueron por opciones que otorguen mayores ganancias, debilitando al dólar que opera como resguardo. Para la región latinoamericana, el aumento en los precios del crudo, producto de este contexto de posible aumento de más demanda, favorecieron también la generación de divisas para el sector.
El par USDMXN a lo largo del corriente año se ha mantenido entre los mínimos y máximos de marzo, manteniéndose en términos generales, por debajo de los rangos máximos. Del mínimo de marzo de 19,20 se encuentra muy próximo a los valores actuales ya que, el último día hábil del año, su valor se encuentra rondando los 19,84. El máximo de 25,41 no ha sido superado en ningún momento de este 2020 y la moneda se ha mantenido en los máximos intermedios del mes de referencia. Entre los 20 y 22 puntos ha variado su valor.
Por debajo de 19,80; 19,78; 19,76 se encuentra en zona de preferencia vendedora.
Por encima de 19,85; 19,88 hasta 20,66 se encuentra en zona de preferencia compradora. La moneda actualmente cotiza en 20,011 por dólar. (Ultima hora consultada, 11.45hs pm GMT-3)
En la jornada de hoy se publicarán los datos de la balanza de pagos del mes de noviembre, la cual está atravesando una lenta recuperación tras meses consecutivos de resultados negativos muy altos.
Ver más aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.