El Banco de Canadá, mantiene ocho encuentros anuales donde estipulan la decisión económica. Hace casi un año mantienen el mismo nivel en la tasa de interés, la última modificación sucedió en el mes de marzo de 2020, cuando pasó de 0,75% a 0,25%.
La previsión es que la misma no cambie y se encuentre en 0,25% para el anuncio que realizará el día miércoles. Esta decisión depende estrictamente de los niveles de inflación, los cuales están previstos para que alcance el 2% anual, según la última declaración del BoC.
La última medición publicada en febrero, posicionó al IPC de enero en 0,6%, registrando un ligero aumento. El IPC interanual se ubicó en el 1%, por tanto contemplando los niveles estimados por el BoC para la modificación de la tasa de interés, probablemente se renovará por un nuevo periodo en 0,25%.
Las variaciones en el empleo de Canadá también se darán a conocer esta semana. La última tasa de desempleo publicada registró un aumento del 8,9% al 9,4%, se prevé que el nuevo resultado se ubique en 9,2%.
En cuanto a la variación en el empleo, el último registro fue mayor al esperado, dando -212.8K. La proyección estima una variación hacia 105.5K.
La reducción en la tasa de desempleo y la variación positiva en los niveles de empleo, puede ser positivo para el CAD.
Precios proyectados:
USDCAD se mantiene en preferencia vendedora por debajo de 1.27. Las ventas son posibles desde 1.2630 hasta 1.26. Se mantiene la preferencia compradora desde 1.27 a 1.2730.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.