La semana tiene de eje el gran impacto que tendrá el mercado frente al miércoles de anuncios. Se conocerán los datos de inflación de Reino Unido y Canadá. Mientras que en Estados Unidos, se esperan con ansias las minutas de la FOMC.
En el último caso, se espera la evaluación de la economía y el rumbo de las decisiones que tomarán para Estados Unidos.
El evento está cargado de expectativas, ya que se espera que anuncien el aumento en el ritmo de la reducción de estímulos.
Específicamente, la Fed está reduciendo gradualmente los bonos menos buscados, lo que genera que la liquidez en esa sección sea ajustada y las especulaciones en torno a esta problemática son cada vez mayores.
Las proyecciones sugieren que la Fed acelerará el tapering a 30 mil millones de dólares, lo que permitiría que el proceso de reducción de compras finalice en marzo, proyectando en mayo una suba en las tasas. No obstante, es posible que si el tapering no se acelera de esta manera, los plazos para finalización de la reducción de estímulos, se postergue hasta el tercer trimestre del 2022.
Los datos inflacionarios, proyectan que para el caso canadiense, se situará en 0,2%. Esto representaría una desaceleración desde el mes anterior.
Para el caso inglés, se pronostica un aumento del IPC a 4.8% desde el 4.2%. De mantenerse igual o menor, el impacto sería positivo para la libra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.