A dos semanas del comienzo de vacunación en Reino Unido, habiendo logrado una gran cantidad de población vacunada con la primera dosis, dicha nación se ha aislado del resto por una nueva cepa. Según los expertos, la cepa del virus COVID-19 ha comenzado a propagarse velozmente en dicha nación desde al menos los últimos dos días, provocando un ascenso de casos maratónico. Los mismos sumaron en las últimas horas más de 35 mil casos. La particularidad de esta nueva cepa, justamente, es la rapidéz de la transmisión, por dicho motivo ya dispusieron nuevas medidas de confinamiento mas restrictivas y estrictas.
La OMS y muchas naciones han emitido una alerta. Muchos países ya han cancelado los viajes desde y hacia dicho destino, Alemania, Canadá, Francia, Italia y los Países Bajos son algunos de ellos. Particularmente Francia, ha suspendido también por 48hs el transporte, afectando no solo el flujo de personas sino también el intercambio de bienes, lo que a corto plazo podría ser un desbalance economico y de suministro de insumos.
Aunque se esperan noticias en las próximas horas, la falta de certezas en las negociaciones post BREXIT, en un contexto de rallies navideños, ha tornado a la libra en una situación de ajustada.
Todos los índices y divisas han sido afectados por este contexto:
El EURGBP, inició la jornada de forma mixta, alcanzando desde los 0,9101 hasta los 0,920, volviendo a caer en 0,915. Aun así se encuentra dentro de los máximos.
GBPUSD inició la jornada a la venta, tras tocar los 1,348 y caer hasta 1,321.
El índice EU 50 inició también su jornada en descenso, pasando desde los 3552 hasta los 3427,5 puntos, impulsando su caída por las pérdidas de acciones de viajes y energía.
Mientras que el UK100 pasó desde los 6484 a los 6359 puntos.
Ver mas aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.