Pablo Mai
Trader| Nuevas Tecnologías
Creemos que varios factores influyeron en el rally alcista que tuvo Bitcoin. Entre las noticias más destacadas tenemos a Ruffer, un fondo de inversión de Inglaterra, en el que su director anunció que destinará el 2.5% de su cartera a inversiones en Bitcoin Una suma que supera los 700 millones de dólares. Destacó que la fuerte devaluación que están sufriendo las divisas de todo el mundo, dio pie a esta perspectiva de inversión. Advirtió también que es el principio de una estrategia mucho mayor, un plan alterno en caso de una nueva crisis.
Censo de billeteras electrónicas
También podemos destacar el informe que salió a mediados de 2020, donde censaron las billeteras de Bitcoin y determinó que ya son más de 13.000 las direcciones que poseen más de 1 millón de dólares en fondos. Se estima que a estas alturas y teniendo en cuenta los precios actuales sean más de 50.000 las wallet que poseen esa cantidad de fondos.
Protección por fraudes
Como ya sabemos muchas entidades están incursionando en la criptografía digital, como es el caso del Banco Central Europeo o la Reserva Federal de E.E.U.U. Este último, aún no dio fecha de inicio a su proyecto pero tampoco lo rechazó por completo, buscando aliarse a nuevas tecnologías para tener un control y, según ellos, protegernos de estafas. Pero bien sabemos que las intenciones son algo más específicas, ya que las criptomonedas se están empezando a nombrar en boca de todos debido a este vuelco de las instituciones, en las criptodivisas.
Regulación
Exchange de los Estados Unidos están siendo indagados sobre quiénes son sus clientes, para encuadrarlas en un marco regulatorio. Esto generará una oleada migratoria de estos proyectos y compañías a países menos estrictos, haciendo así que cada vez más gente, se incline a ser dueño de su dinero en vez de que una entidad te diga qué hacer con él.
Las economías de todo el mundo se están dirigiendo a un reset monetario, debido a la fuerte emisión que debieron poner en marcha para sobrepasar la crisis. Lo usaron como un recurso para poder llevar adelante las altas cifras de desempleo que sufrieron la mayoría de los países y la devastación de las economías a corto plazo. Pero lo que no sabemos, es cuánto se verán afectados en el largo plazo con las medidas tomadas.
Se dice que las mismas acciones nunca llevan a resultados diferentes. Muchos años de hacer lo mismo nos llevaron a donde hoy estamos, por eso es necesario un cambio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.