Esta semana el crudo sufrió variaciones en su cotización motivado por la reunión mensual de OPEP +. Las reuniones de los países que conforman este grupo buscan decidir qué medidas tomar ante el contexto actual y así trabajar sobre precios que respondan a la demanda sin sufrir pérdidas.
Las expectativas estaban puestas sobre un ligero y paulatino aumento en la producción de petróleo tras los recortes precedentes. En este contexto, el precio de los contratos futuros del WTI y BRENT de esta semana, sufrieron pérdidas, alcanzando los $59,38 dólares el barril de petróleo y $62,41 dpb respectivamente.
El grupo continuará con las restricciones en la producción, por lo tanto no habrá modificaciones en la oferta. Esta decisión sorprende a los inversores dado el actual contexto de ligera recuperación.
La producción se mantendrá estable durante el mes de abril e incluso Arabia Saudita, quien voluntariamente había recortado aún más su producción, mantendrá los niveles. Esto generaba preocupación por que este país había reducido la producción a 1 millón de barriles diarios. Países como Rusia y Kazajstán recibieron algunas concesiones en el aumento de la producción y, la próxima decisión, se debatirá el 1 de abril para establecer los niveles de mayo.
Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan, Australia & New Zealand Banking Group Ltd, establecieron proyecciones del precio del Brent entre los $70 y $80 dólares el barril dentro de este año.
La decisión de OPEP + elevó rápidamente los precios en el mercado.
El Brent cotiza actualmente en $69,10 dbp y el WTI cotiza en $66,15 dbp a las 12hs GMT -3.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.