Julio finaliza con los datos de la actividad económica canadiense. La Oficina de Estadísticas de Canadá, informará los datos del PBI este viernes a las 09.30pm hora Argentina (GMT-3).
Se proyecta estabilidad para el Producto Bruto Interno ajustado por inflación de Mayo que se informará en las próximas horas.
El indicador en abril mantuvo una caída pronunciada desde 1,1% en marzo, hacia -0,3%. Tales efectos corresponden a las dificultades del primer trimestre por los efectos económicos de la pandemia. No obstante, durante el segundo trimestre, la recuperación comenzó a tomar ritmo viéndose reflejado en la evolución de algunos indicadores.
En el desempleo, por ejemplo, desde marzo a la fecha respectivamente, el indicador evolucionó significativamente 7,5%, 8,1%, 8,2% y 7,8%.
La evolución del PBI en enero fue de 0.7%, 0.4% en febrero, 1.1% en marzo, 1,1% abril y -0,3% en mayo. El cambio producido ajustado por inflación en el intercambio de bienes y servicios de toda la economía canadiense ha evolucionado positivamente, pese a los efectos de la pandemia en los comienzos del corriente año y, considerando la variación y volatilidad de los precios del petróleo, producto de exportación del país.
En dicho periodo, la inflación ajustada mensualmente osciló entre 0,3% y 0,5%. El resultado de la inflación obtenido en Julio fue de 0,3% para el mes de junio.
Por ello, contemplando que la tasa de inflación general ya superó el 3% y la recuperación económica se encuentra en consolidación, se podría esperar que los datos de este viernes sean positivos.
Existe una mayor confianza del Banco de Canadá en el fortalecimiento de las perspectivas económicas canadienses y esperan que el PIB alcance el 6% para el ciclo 2021.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.