Este martes el petróleo ha sido nuevamente noticia por alcanzar los niveles de precios mas altos desde hace un año en sus índices WTI y BRENT. El mismo se ve afectado por los avances y retrocesos en la demanda cortoplacista, producida por la incertidumbre del contexto pandémico y los bloqueos.
El West Texas Intermediate superó los $55 dólares el barril en la jornada del martes. Actualmente cotiza en $54,85 dbp. El Brent, en un camino similar, se colocó muy cerca de los $60 dbp y actualmente cotiza en $57,88 dbp.
En esta nueva oportunidad, los índices WTI y BRENT recuperaron parte de su cotización pre pandemia, debido al optimismo sobre un mayor estímulo económico estadounidense. El Congreso vota la implementación del paquete, lugar donde la mayoría es del partido demócrata y las probabilidades de que se aprueben son muy altas. No obstante, están dispuestos a modificaciones en el plan por una propuesta republicana.
El repunte también se debe a que los aumentos de producción de la OPEP fueron menores de lo esperado. Arabia Saudita, recortó la producción a 1 millón de barriles por día desde principios de febrero hasta marzo.
Rusia aumentó desde enero su producción pero no superando las mediciones establecidas desde la OPEP+. Al reverso que estas dos naciones, Kazajstán disminuyó los volúmenes de producción de petróleo durante el último mes.
El Instituto Americano del Petróleo, informó las cifras semanales de reservas de crudo. Las mismas no alcanzaron la previsión pero cayeron desde la medición anterior de -5,272millones. La cifra presentada, en línea con los niveles de demanda, es de -4,261millones de barriles.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.