Fecha Actual:enero 22, 2025

Petróleo se define entre COVID y el Golfo

En las últimas horas se registraron pérdidas para la cotización del BRENT y del WTI.

Las pérdidas se deben a dos factores, por un lado, se ha vivido una escalada de tensiones entre algunos países en la zona del Golfo. Por otro lado, el escenario de nuevas variantes mitigan los avances logrados.

 

Los hechos se contextualizan en un escenario de preocupaciones de aumento de casos de la variante Delta en muchos países. Esta variante, se ha detectado en casi la mitad de las provincias de China en dos semanas.

Por ello, en muchas naciones asiáticas han impuesto restricciones para frenar la propagación del virus, otros países se encuentran tomando medidas estrictas para frenar el avance. Esto afectaría la demanda que los países de la OPEP + han buscado abastecer con mayor oferta.

Uno de los factores que ha afectado, es que ha habido una escalada de tensiones cerca del Golfo Pérsico, zona estratégica para el mercado petrolero. Las tensiones se desarrollaron luego de que la Armada británica dijo que un barco estaba a salvo tras un posible secuestro cerca de Irán.

Esto ocurrió luego de un ataque realizado supuestamente con un dron a un barco petrolero del que Estados Unidos, Reino Unido e Israel acusan a la República Islámica de Irán.

No es la primera vez que sucede un hecho similar, las acusaciones entre Irán e Israel han sido continuas sobre ataques a embarcaciones.

La OTAN y EEUU se han pronunciado ante las graves faltas de Irán por los hechos.

 Mientras tanto, los suministros de crudo estadounidense aumentaron en 3,63 millones de barriles, la mayor ganancia desde marzo, mostraron datos del gobierno. Los márgenes de tiempo clave para los contratos de futuros cayeron en respuesta al debilitamiento de los fundamentos de la oferta y la demanda.

El BRENT cerró comprado a $71,10 dólares el barril de petróleo, tras apertura en $70,29, registrando el valor más bajo en casi dos semanas.

El WTI también cerró comprado en $ 68,78 dólares el barril de petróleo, tras registrar los niveles más bajos desde el 20 de julio $67,74.

 

 

Deja una respuesta