Fecha Actual:enero 22, 2025

NFP, ¿que se espera para hoy?

Este viernes por la mañana, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunciará su informe de empleo de enero. Las estimaciones sugieren que la creación de empleo no agrícola se ha ralentizado desde diciembre y muestran una tasa de desempleo que se acerca al 3,6%. El crecimiento de los salarios sigue estancado en el 0,3%, su nivel anual más bajo en 4 años (4,3%). A pesar de los anuncios de despidos de gigantes como Alphabet, Facebook y FedEx, que suman decenas de miles de recortes, los economistas siguen sin saber cómo se reflejarán estas noticias en las cifras de empleo de enero

A pesar de la incertidumbre económica que se avecina, las empresas han hecho todo lo posible por proteger los puestos de trabajo y a los trabajadores de todo el país. Según los economistas de Goldman Sachs, el informe de empleo del viernes podría mostrar una creación de puestos de trabajo aún mayor de lo esperado, debido en parte a que las empresas intentan minimizar las pérdidas de empleo mediante el desgaste natural en lugar de los despidos. En palabras de un economista «Las empresas están buscando formas de preservar los puestos de trabajo existentes que no sean los despidos masivos», un signo de esperanza en tiempos difíciles.

USDCAD se mantiene con preferencia compradora hasta 1.3360 y 1.3370.  Pasando el máximo de 1.3380 volería a testear los 1.34. El ecenario vendedor se mantiene limitado por los compradores en 1.33. Por tanto que si el precio cae frente al resultado del dato conviene esperar compradores debajo de 1.33 y no en esos mínimos.

EURUSD se tomará un respiro luego de los máximos de 1.1030. La preferencia para hoy se mantiene en venta hasta 1.0930 y 1.0910 con posible extensión a 1.09 para luego esperar a los compradores nuevamente. El ecenario comprador se vé limitado por los máximos de la zona entre 1.0950 y 1.0930. Mientras que si el mercado supera los 1.0960 entra nuevamente al máximo de 1.10.

XAUUSD. La onza de oro entra en compra a parti de 1910.0 hasta 1930.0. Mientras que si el dato favorece al dólar es posible que el mercado tome sus ganancias en los metales y la zona pueda testear nuevamente los 1.905.0 dólares.

Deja una respuesta