Fecha Actual:diciembre 21, 2024

Los osos en busca del dólar

La primera semana de agosto cierra con dos datos de alto impacto en el sector de empleo. Estados Unidos y Canadá informarán la evolución de las nominas no agricolas y el cambio en la tasa de desempleo respectivamente.

 

Tras evaluar que aún resta camino por transitar en la recuperación económica, la FED optó por mantener la política monetaria. Con un incremento de la inflación estacional y un mercado laboral en recuperación, los indicadores no fueron suficientes para introducir cambios mayores. No obstante, los datos del NFP de julio y agosto, serán claves para la generación de decisiones.

Se proyecta que las nóminas no agrícolas de EE.UU reporten un crecimiento hacia los 900K. Esto repercutirá en la baja de las tasas de desempleo, resultado positivo que se debe a la recuperación económica, campañas de vacunación y, en parte, a una recuperación estacional del mismo.

En tanto a la tasa de desempleo, se espera que alcance el 5,7%, una baja del 0,2% respecto al dato anterior. De resultar así, la tasa de desempleo estaría a mitad de camino de la recuperación en relación a las tasas de desempleo pre pandemia (marzo 2020, 3,5%).

Los datos de empleo canadiense también se esperan con altas expectativas. Tras la decisión del Banco de Canadá de reducir la política de compra de activos por evaluar la evolución de la recuperación económica de forma positiva, acompañado por campañas de vacunación, se espera que el dato de empleo también resulte positivo.

Se proyecta que la tasa de desempleo caiga 0,4 puntos porcentuales en relación al mes anterior. 

Es probable que el dato sea en torno al  7,4%, aun lejos de los niveles pre pandema ( marzo 2020, 5,6%)

Deja una respuesta