Las conclusiones de Lagarde en su exposición el día Jueves en el marco del FMI no consiguió llevar optimismo al mercado internacional. El euro reaccionó levemente alcista en el euro luego de su discurso sin embargo, dependerá de los compradores de la próxima semana. La perspectiva política de Lagarde no coincide con la lógica del mercado. Los datos de producción se publicarán este viernes y eso podría echar para atrás todo el optimismo de Lagarde. Resumiendo su discurso sostiene que ¨ La actividad económica mundial ha seguido recuperándose desde nuestra reunión anterior en abril de este año, gracias a nuevos avances en las campañas de vacunación y las políticas económicas de apoyo.
Sin embargo, el ritmo de la recuperación sigue siendo desigual entre sectores y países, y la propagación de la variante delta más contagiosa del coronavirus (COVID-19), junto con los cuellos de botella en la oferta, está ensombreciendo las perspectivas de crecimiento a corto plazo para la región. La fase de recuperación de la economía de la zona del euro está cada vez más avanzada y la continua incertidumbre sobre la pandemia. La actividad de la zona del euro se recuperó con fuerza en el segundo trimestre de este año y parece que también habrá sido fuerte en el tercer trimestre, respaldada por una marcada recuperación de la demanda interna gracias al éxito de las campañas de vacunación y al importante apoyo de las políticas monetaria y fiscal.
Esta semana será determinante los datos de producción de Francia y Alemania. Los pronósticos no cooperan con la perspectiva de Lagarde. Se estima un estancamiento en la producción desde septiembre que podría extenderse hasta finales de año.
Si bien aún existe incertidumbre sobre cómo se desarrollará la pandemia a partir de aquí, consideramos que los riesgos que rodean las perspectivas de crecimiento de la zona del euro están equilibrados en general a medio plazo. Los riesgos a la baja están relacionados tanto con la pandemia como con los cuellos de botella de suministro que se vuelven más persistentes de lo que se espera actualmente. Sin embargo, los riesgos al alza también podrían materializarse a partir de un mayor efecto de confianza y un mayor gasto de los consumidores.
EURUSD se conserva en zona vendedora. Los máximos del área se momento están entre 1.16 y 1.1620. Los compradores no demuestran interés en el euro en la zona de mercado actual. Para la apertura del lunes estimamos ventas debajo de 1.1590 y 1.1580. Los rebotes compradores están en 1.1580 y 1.1550. Los datos del día viernes podrían mantener al euro con bajas expectativas para los compradores.
GPBUSD se mantiene en transición entre su zona compradora sobre 1.37 y zona vendedora debajo de 1.37. La primera quincena de octubre la libra consiguió el interés de los compradores, aunque es posible que se trate de una especulación adelantada de recuperación. Esperaremos la apertura del lunes para evaluar un posible cambio estratégico. Sin embargo, los compradores tienen control del mercado solo hasta 1.39 como máximos de este año. Las intervenciones del Banco central están descartadas de momento y eso genera que los máximos oficinales no pasen de 1.39.
USDCAD se mantiene en una transición clave para los compradores. Por debajo de 1.24 el cruce pierde fuerza de mercado. Estimamos que en la apertura del lunes el cruce podría mantenerse sobre los mínimos de 1.2350 para llevarnos nuevamente a los compradores de 1.24 y 1.25. Caso contrario, si el discurso de Lagardé funciona para el mercado tendríamos un dólar más debilitado frente a las otras monedas. Debajo de 1.2340 estamos en venta hasta 1.2330 y 1.23. Basicamente la fuerza del dólar dependerá de la debilidad del euro.
XAUUSD XAGUSD se mantiene en niveles compradores. En plata dependerá del comprador de 23.0 si conseguimos los niveles de 23.50 y 23.80 nuevamente. En oro nos mantenemos fuera de estrategias compradoras hasta el mínimo de 1775.0. Una vez se consigan compradores en 1775.0 tendremos los precios de 1780.0 y 1788.0 con posibilidad de 1800.0. Se descartarían los vendedores por sobre 1750.0
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.