La semana de gran impacto tiene comienzo este miércoles con el anuncio que realizarán los funcionarios de la FED, tras la reunión de FOMC.
Se trata de la reunión pactada para evaluar la evolución de la economía y el rumbo de las decisiones que tomarán para Estados Unidos.
El evento está cargado de expectativas, ya que se espera que anuncien el comienzo de la reducción gradual de las compras mensuales masivas de bonos y valores desde este miércoles.
A su vez, la atención estará puesta en la conferencia de prensa de Powell. Aunque es probable que Powell se abstenga de informar sobre la subida en las tasas de interés, se esperan datos sobre la inflación.
Uno de los ejes clave en la recuperación y en los factores fundamentales que se basa el comité de FOMC para tomar la decisión, son el empleo y la inflación. Ante una actual inflación no transitoria, podrían aumentar las especulaciones en los mercados sobre un próximo cambio en las tasas en 2022.
Si esto ocurre, podríamos observar una aceleración en la reducción de compra de activos y por consiguiente, un comienzo anticipado en los cambios en las tasas de interés. Powell ha mencionado anteriormente que primero se iniciaría el tapering con la reducción de compras y luego, cambios en las tasas de interés.
Si bien el empleo aún no ha logrado una completa recuperación, los datos siguen siendo positivos. Las expectativas sobre el crecimiento del mercado laboral y una baja en la tasa de desempleo, son aún más fuertes.
Por tanto, se proyecta que la tasa de interés se mantenga en 0,25%.
Otro dato que mañana podría aportar volatilidad, son los datos del PMI de Servicios de Estados Unidos. El reporte se espera positivo, con proyecciones de alcanzar los 61.9 puntos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.