La primera semana de noviembre cierra con dos datos de alto impacto en el sector del empleo. Estados Unidos y Canadá informarán la evolución de las nóminas no agrícolas y la variación en la tasa de desempleo respectivamente.
Este viernes se publicarán los datos de empleo que mostrarían un revés en la situación de ambos paises. Podrán los datos entrantes de EE. UU. inclinar a la Fed hacia un enfoque más agresivo?
Las autoridades han expresado menos convicción de que el aumento de la inflación es transitoria, un indicio de que si la inflación no se modera pronto, la política monetaria podría endurecerse de forma más agresiva.
Por ello, el informe de empleo aportará volatilidad a los mercados sobre el rumbo de la economía y el estado general del mercado laboral.
El empleo, como segundo componente de relevancia para la recuperación económica, proyecta resultados positivos. El informe de las nóminas no agrícolas de EE.UU reportará, según proyecciones, un crecimiento hacia los 553K.
En tanto a la tasa de desempleo, se espera que se reduzca al 4.5%, esto significa que podría ser el quinto mes consecutivo de reducción del desempleo. De resultar así, la tasa de desempleo estaría a un punto de retomar los niveles previos a la pandemia, en marzo 2020, 3,5%.
Los datos de empleo canadiense también se esperan con expectativas. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga con relativa estabilidad y caiga a 6.6% Esto supondría el cuarto mes consecutivo de baja de este indicador.
Al igual que el caso estadounidense, de resultar en estos valores, se encontrarían a un punto de distancia de los niveles de marzo 2020, 5,6%.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.