Fecha Actual:noviembre 18, 2024

El dólar se prepara ante los datos de empleo

Mañana la Oficina de Estadísticas de Empleos de Estados Unidos publicará la tasa de desempleo y las nóminas de empleo no agrícolas. Esperamos impacto con los datos que estarán disponibles a partir de este viernes.

El foco está puesto sobre estos datos ya que, a partir de ellos, el panorama se aclarará sobre decisiones de la FED en la política monetaria. Resultados negativos podrían retrasar la decisión.

El dato de las nóminas de empleo no agrícolas, que en el último informe de julio fue de 943 K, se espera que presente un retroceso hacia los 700K en agosto.

La desaceleración del ritmo de crecimiento de éste y otros indicadores económicos, implicaría un retraso en cambios en las tasas de interés. No obstante, el debate sobre la continuidad de la política de compra de activos, se encuentra más latente que nunca.

En tanto a la tasa de desempleo, se estima que cayó entorno al 5,2%

Tras Jackson Hole, donde Jerome Powell habló de una reducción de compra de bonos de 120.000 millones de dólares al mes, este dato es probable que mantenga a los mercados en vilo. 

El funcionario de la Fed también resaltó la evolución de los niveles de inflación, los cuales se mantendrían transitorios, acordes a los objetivos de la entidad, sin embargo, en los niveles de empleo aún resta trabajo por hacer.

Deja una respuesta