Esta semana los precios del petróleo se han visto impulsados, retomando máximos tras casi dos semanas de caída. No obstante, desde el miércoles, se registraron pérdidas en el precio motivadas por dos factores.
Por un lado, recaen las preocupaciones sobre el aumento de los contagios por COVID y la nueva variante a lo largo de todo el mundo. Estos efectos sobre el precio, se fusionan con las preocupaciones de la demanda. La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, informó que los inventarios de crudo estadounidense cayeron en la última semana por tercera vez consecutiva. La demanda del crudo, habría alcanzado niveles previos a la pandemia.
Sin embargo, el avance de la nueva variante Delta en EE.UU, opaca estos hechos.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá la próxima semana. El 1 de septiembre tienen fecha para debatir y decidir su política, atravesados por las declaraciones de EE.UU para que habiliten mayor oferta y acompañar la recuperación en el mundo.
En este contexto, se suma que la oferta de petróleo mexicana cayó en más de 400.000 barriles de petróleo por día a causa de un incendio. Esto empujó a tomar la situación para los vendedores en corto. La situación se normalizará en las próximas horas.
El Brent se encuentra cotizando en $72.03 dólares el barril de petróleo. El mismo cerró en venta.
El WTI cerró la jornada en venta y se mantiene en $68,21 dólares el barril de petróleo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.