La volatilidad del mercado cripto queda plasmado nuevamente en la jornada de hoy cuando las dos principales criptomonedas del mercado, BTC y ETH, tras abrir en alza, los mismos se desplomaron nuevamente.
La falta de un respaldo institucional y la base en la oferta – demanda del mismo, se traduce que ante declaraciones de instituciones o personalidades influyentes el precio se altera.
Hemos visto que en los últimos meses el BTC y ETH alcanzaron nuevos máximos producto de la especulación y apuesta institucional a la misma.
No obstante, en el último mes, el BTC perdió aproximadamente un 30% de su valor a los cuales se incorpora el impacto de la prohibición de China de las últimas horas y la decisión de Tesla de no avanzar hacia el uso de criptos como forma de pago.
La nación ha decidido prohibir la prestación del servicio vinculado a transacciones de criptomonedas. Está orientado a instituciones financieras, bancos y canales de pago online, que presten transacciones con este tipo de activo. La norma está dirigida a la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.
El objetivo de la decisión, según informaron, es la preservación de la seguridad tanto de la propiedad de las personas como del orden económico y financiero ya que los contratos tampoco están protegidos por la ley del país. De esta manera, las instituciones no podrán ofrecer el registro, la negociación, la compensación o la liquidación.
Se han visto intentos similares o prohibiciones similares en otros países, con el fin de regular la actividad relativa a las criptomonedas.
Los efectos influyentes sobre la cotización de estos cripto activos son varios, por ello el futuro próximo sobre el precio de los mismos es poco claro. Se especula desde la posibilidad de volver a mínimos hasta la posibilidad especulativa de nuevos máximos.
Lo cierto es que el aval institucional alienta y desalienta la inversión en las mismas, a la par que el contexto económico adverso lleva a la búsqueda de rentabilidad.
El BTC abrió en 44740 y su mínimo de hoy fue de $42925 dólares. En tanto el ETH abrió en $3413,81 y luego de caer a $3226,57 logro volver a $3413.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.