Este miércoles el mercado se prepara para recibir el impacto de los cambios en la tasa de interés de Canadá. El Banco de Canadá tomará una decisión en las próximas horas que será publicada este miércoles a las 11am GMT-3 (Horario Argentina).
En la última reunión del 9 de septiembre, decidieron mantener tanto las tasas como el programa de compra de bonos sin cambios.
Se proyecta que el Banco de Canadá reduzca sus compras semanales de bonos. Actualmente, el ritmo de compra es de 2000 millones de dólares canadienses y pasarían a reducirlo a 1.000 millones de dólares canadienses.
Cambios en la tasa de interés que, actualmente se mantiene en 0,25%, se proyectan hacia abril del próximo año. Para que se produzcan cambios en la tasa debe estar acompañado por el cumplimiento de las metas inflacionarias y de empleo.
La meta inflacionaria aún se encuentra volátil, ya que parte de los cambios en el IPC son estacionales. La tasa de inflación mensual ha sido de 0,2%, acumulando un 4,4% interanual.
En cuanto al empleo, en septiembre la tasa de desempleo, se ubicó en 6,9%, el valor más bajo desde febrero de 2020.
Estos cambios están ejerciendo presión sobre la decisión del Banco de Canadá para determinar su política monetaria, por ello se proyectan los cambios en la reducción de estímulos.
Se espera que la revisión de la coyuntura económica, incluya las metas de inflación que, probablemente se revisarán al alza, ya que el objetivo es de 2% de manera sostenida. A su vez, podrían dar mayor información sobre los cambios en la política monetaria en el mediano plazo.
El USDCAD se mantiene en preferencia comprador.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.